Juguetes no sexistas

Los juguetes son herramientas de socialización.

Con el juego se construyen ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades, modelos de actuación… Por medio de esta campaña queremos crear una clara conciencia sobre la importancia del juego y del juguete como instrumento para la coeducación y para la igualdad de niñas y niños durante los primeros años de vida.

Con motivo de las fiestas, en una época en la que se concentran los regalos, nos parece importante recordar que los juguetes no deben perpetuar los estereotipos que limitan y condicionan la vida y el futuro de nuestros niñas y niños.

Más allá de ello, deben convertirse en un instrumento de igualdad, que les ayuden a construir su personalidad de acuerdo con quienes realmente son, en libertad, con todo un abanico de oportunidades, sin limitaciones o condicionamientos de género. Proponemos educar desde la igualdad de valores de las personas, reconociendo las potencialidades e individualidades de cada menor, independientemente de su sexo, buscando el desarrollo integral de la persona al margen de los estereotipos y roles en función del sexo.

No les limitemos sus elecciones.

No pongamos límites a sus sueños para no estar poniendo límites a su futuro.