Constituida la Comisión de Comunicación de Cooperación para el desarrollo de la Diputación Foral de Bizkaia

Sensibilización

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia la constitución de una Comisión de Comunicación. El objetivo, en boca de Natxo Rodríguez, Director de la Dirección General, es “ampliar la base social de la Cooperación de Bizkaia aprovechando al máximo las capacidades y potencialidades de la sociedad civil”.

Desde elaborar y publicar artículos en el blog de la Cooperación de Bizkaia, a desarrollar y ejecutar campañas de comunicación compartidas, esta nueva Comisión busca cumplir con las aspiraciones del IV Plan Director de Cooperación de Bizkaia (2022-2030) en lo relativo a reforzar la relación con los distintos agentes de la cooperación internacional del territorio histórico, también en materia de información y sensibilización. Queremos desarrollar una estrategia comunicativa que nos permita narrar a la sociedad el valor e importancia de los proyectos de Cooperación Internacional para el desarrollo en Bizkaia. Son palabras del Director General, que estuvo acompañado por representantes de ADECO, ACPP, OSCARTE, SETEM Hego Haizea, UNRWA Euskadi, Mundu Bakean, Elkarbanatuz, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi y parte del equipo técnico de la Dirección General.

La Comisión de Comunicación, que planea reunirse con una periodicidad mensual, se ha mostrado entusiasta con la creación de este “espacio al servicio de la inteligencia colectiva”. Un espacio compartido que esperan pueda seguir creciendo en los próximos meses, incorporando a todas aquellas organizaciones interesadas en sensibilizar y difundir la cooperación internacional para el desarrollo y sus principios de solidaridad y justicia social global.