¿Qué necesita hacer?

PERSONAS JURÍDICAS:

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las personas jurídicas están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. Por ello, las solicitudes ante la Junta Arbitral deben tramitarse por la sede electrónica.

PERSONAS FÍSICAS:

Las personas físicas, de acuerdo con el artículo 14 podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no; el medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.

  1. Si desean pueden tramitarlo por sede electrónica, siendo necesario un método de identificación y firma electrónica (Bakq de Izenpe, certificado electrónico, DNIe).

  2. Si desean no tramitarlo directamente por la sede, pueden entregar la solicitud de manera presencial en:

    • Registro del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible (cita previa*)

      C/ Iparraguirre, nº 21, 1º, 48009 Bilbao. Horario: de 8:30 a 13:30 horas.

    • Registro General- Oficina Laguntza (cita previa*)

      C/Diputación, 48009, Bilbao

      • Horario invierno: de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:00 horas; viernes de 8:30 a 13:30.
      • Horario verano (1 de junio al 30 de septiembre): 8:30 a 13:30 todos los días.
    • En el resto de Registros Departamentales de la Diputación (cita previa*)

    • En las oficinas comarcales de la Diputación

    • En cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

      *Para poder entregar los formularios en los registros indicados deben antes pedir cita previa o en el teléfono 944 068 000