Programa Egin eta Ekin, de fomento de cultura emprendedora

PROGRAMA EGIN ETA EKIN: Educación Secundaria y Bachiller.

Objeto

Aprender a hacer y emprender, teniendo iniciativa para tomar decisiones y asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades y practicando iniciativas emprendedoras en los diferentes ámbitos de la vida.

Población destinataria

Alumnos y alumnas de Centros de Educación Secundaria y Bachiller de Bizkaia.

Actividades

  • Formación y asesoramiento durante todo el programa al profesorado.
  • Talleres de desarrollo de cualidades personales.
  • Talleres de aprendizaje de principios empresariales básicos.
  • Visitas a empresas.
  • Charlas-coloquio con personas del mundo empresarial.
  • El proyecto: aplicar el conocimiento desarrollando un invento o una práctica empresarial.
  • Concurso final: premiar la participación, reconocer el esfuerzo, motivar hacia el futuro.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Objetivo

Estimular al colectivo universitario para que considere como una salida laboral la creación de su propia empresa, así como incentivar la creación de empresas de base tecnológica y científica.

Población destinataria

Universidad País Vasco UPV-EHU estudiantes universitarios y universitarias y de postgrado, docentes, investigadores e investigadoras.

Actividades

  • Difusión de la cultura emprendedora. Sensibilización y motivación del colectivo universitario, mediante la organización de jornadas, seminarios, talleres de trabajo, premios.
  • Detección de nuevos proyectos empresariales.
  • Gestión y desarrollo del proyecto de empresa. Servicios a proyectos y empresas: ubicación, asesoramiento, financiación, acceso a redes de apoyo.
  • Formación y capacitación de las personas emprendedoras.

Resumen: Fomento de la cultura emprendedora (186 KB)

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader