Catálogo de Paisaje del Área Funcional de Durangaldea

Durangaldeko Paisaiei Begire. Durangaldeko eremu funtzionaleko paisaiaren katalogoa eta zehaztapenak. Catalogo y determinaciones del Paisaje del area funcional de Durangaldea.

 
 

Durangaldea goza de una riqueza y diversidad de paisajes que constituye un recurso y un patrimonio común desde un punto de vista ambiental, cultural, social, histórico y de desarrollo económico. Su carácter resulta de la acción de factores naturales y humanos que se han desarrollado durante siglos.

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa actualmente la elaboración del Catálogo y Determinaciones del Paisaje del Área Funcional de Durangaldea bajo el lema "Durangaldeko Paisaiei Begire", cuya elaboración se realiza en diversas fases. La primera de ellas consiste en la identificación y documentación del paisaje. Esta primera fase comprende la recogida de datos e incorpora un proceso de participación pública que ha de recoger la percepción paisajística del territorio que tienen las personas que viven en él. Y no solamente los paisajes singulares o sobresalientes, sino también los cotidianos, los urbanos y periurbanos o degradados.

El Catálogo del Paisaje es un documento que identifica, analiza y valora los diferentes paisajes del Área Funcional, definiendo las Unidades de Paisaje, sus características y estado de conservación, así como los objetivos de calidad paisajísticas que se proponen conseguir. Las Determinaciones del Paisaje son recomendaciones a adoptar para alcanzar los objetivos de calidad paisajística propuestos en el Catálogo que serán incorporadas en su momento al Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Durangaldea.

 

Encuestas de valoración del paisaje

  1. Unidades del paisaje El periodo de aportaciones a esta fase ha concluido.

    Se publicará el informe de resultados obtenidos una vez elaborado.

  2. Objetivos de calidad paisajística La Diputación Foral de Bizkaia está elaborando el Catálogo del Paisaje del Área Funcional de Durangaldea.

    En esta ocasión estamos evaluando los objetivos de calidad paisajística y necesitamos que nos des tu opinión. ¡Participa!

Enlace a la encuesta