Atracción de Talento

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

La formalización de contratos laborales indefinidos, con personas profesionales altamente cualificadas con amplia experiencia profesional que se encuentren trabajando fuera de la CAPV, para que ejerzan su actividad profesional en el THB.

El importe de la ayuda será del 20% en el año 2024 y del 20% en el año 2025, del salario fijo bruto anual recogido en el contrato o en la propuesta firme de contratación aportados en la solicitud, con un importe total máximo de subvención de 30.000 euros.

La persona profesional debe haber iniciado la relación laboral con la empresa solicitante con posterioridad al 1 de enero de 2023, debiendo en todo caso tener el contrato carácter indefinido a fecha de 30 de septiembre de 2024 y permanecer en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿PARA QUIÉN?

Empresas con domicilio social, fiscal y al menos un centro de trabajo en el THB, con personalidad jurídica propia, que desarrollen su actividad principal en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor.

PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO 2024

SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes será desde las 08:30 horas del 8 de abril de 2024 hasta que se agote el presupuesto disponible, o que por el número de solicitudes presentadas se estime que se agotará, o hasta las 13:30 horas del 13 de septiembre de 2024.

Las solicitudes se presentarán a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. Para ello deberá disponer de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, FEA…) estar dada de alta en el servicio BizkaiBai o acceder a través de certificado electrónico B@kQ que podrá ser solicitado en nuestras oficinas de Obispo Orueta, 6.

DOCUMENTOS

Otros documentos

PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO 2023

Los informes exigidos se deberán presentar vía telemática en los siguientes plazos:

  1. El informe intermedio entre el 1 y el 30 de junio de 2024.
  2. El informe final entre el 1 el 31 de enero de 2025.

Otros documentos

Para más información:

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader