25N 2018

Vivimos en una sociedad basada en la desigualdad entre mujeres y hombres, una desigualdad que tiene múltiples manifestaciones.

Los insultos, agresiones y los asesinatos de mujeres son la manifestación más grave de esa desigualdad. La violencia machista es un problema fundamental porque se trata de una vulneración de los Derechos Humanos.

Las cifras de mujeres que sufren estas agresiones y que son asesinadas se mantienen a lo largo de los años y no podemos olvidar que tras cada número hay vidas truncadas, infiernos vitales para las víctimas.

El material que ponemos a tu disposición parte de la campaña de sensibilización que hemos desarrollado con motivo de esta fecha. Se trata de diversos formatos en los que se desarrollan varios mensajes y creatividades gráficas que buscan empoderar a las mujeres. Queremos destacar la capacidad de cada mujer y su derecho a vivir una vida sin dependencia forzada a ningún hombre y, por supuesto, sin agresiones ni asesinatos.

La campaña lanza tres ideas:

  • No soy tuya, soy mía
  • No me quieras más, quiéreme mejor
  • Detrás de una gran mujer siempre hay una gran mujer

Hemos apostado por acompañar estos mensajes con un potente apoyo visual de ilustraciones creadas por tres mujeres. El éxito de su difusión pondrá un granito de arena más en la lucha contra este ataque a los Derechos Humanos que es la violencia machista.

CARTELES

No soy tuya, soy mía

No me quieras más, quiéreme mejor

Detrás de una gran mujer siempre hay una gran mujer