INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

11 DE NOVIEMBRE DE 2024

¿Y si los fármacos para adelgazar también reducen la motivación para hacer ejercicio?

Un estudio encontró que a pesar de la pasión que los ratones sientem por correr, cuando se les administró semaglutida (un medicamento antidiabético que se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad), estos redujeron sus ganas de hacerlo.

Los resultados, presentados el 7 de octubre en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia de EEUU, son preliminares y basados en animales. Aun así, plantean la pregunta de si estos fármacos cada vez más populares pudieran también alterar la motivación de las personas para hacer ejercicio.

Artículo completo en www.businessinsider.es

Volver a los resultados de la búqueda

No te pierdas ninguna novedad

Mantente al día de todas las novedades y proyectos relacionados con el mundo del deporte. Podrás elegir tus preferencias para ajustarnos a tus necesidades.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER