Con objeto de facilitar la cumplimentación de la autoliquidación correspondiente al Impuesto sobre Sociedades 2024, la aplicación web posibilita la importación de la información relativa a los datos contables desde un fichero generado a partir de cualquier aplicación externa, siempre que el contenido del mismo se ajuste a lo dispuesto más adelante.

Para ello, y con el fin de que las personas interesadas puedan adaptar sus aplicaciones informáticas, este apartado recoge las características y formatos necesarios en los que debe estructurarse la información para su importación a la aplicación. 

Formato del fichero

Fichero de texto en ASCII o ANSI (la aplicación web por defecto importará en ANSI, el usuario podrá solicitar que la importación se efectúe en ASCII).

Operativa de la aplicación

Para llevar a cabo la importación, se accederá a dicha opción en la aplicación y se seleccionará el fichero, que previamente deberá haber sido generado siguiendo las indicaciones que se detallan a continuación.

El fichero deberá contener los importes correspondientes a los campos de la aplicación, que se trasladarán a estos una vez finalizada la importación.

En relación con la importación de los datos contables debe tenerse en cuenta:

  1. Los datos contables que se importarán serán exclusivamente los que no se correspondan con campos calculados en la aplicación de acuerdo con los criterios establecidos en la misma.
  2. Los importes que figuren en el fichero utilizado se importarán a los campos de la aplicación con el mismo signo que tengan en el fichero. Si para esos campos solo se admite signo positivo y en el fichero figuran con signo negativo se producirá el consiguiente error, que deberá ser corregido.
  3. Si durante el proceso de importación de los datos se produce algún error se mostrará una pantalla de error y se cancelará la importación.
  4. Una vez realizada la importación, operarán todos los cálculos y controles de la aplicación. Como resultado de ello, puede ocurrir que los datos importados no se consideren correctos, generándose los errores que deberán ser corregidos en la propia aplicación.
  5. La aplicación guardará la ruta y nombre del fichero desde el que se realizó la última importación.

Descripción de los registros

Todos los registros se grabarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Los campos alfabéticos se presentan alineados a la izquierda y rellenos de blancos por la derecha y sin caracteres numéricos ni especiales.
  • Los campos alfanuméricos se presentan alineados a la izquierda y rellenos de blancos por la derecha.
  • Los caracteres alfabéticos se formatearán en MAYÚSCULAS.
  • Los campos numéricos de tipo N se presentan alineados a la derecha y rellenos de ceros por la izquierda, excepto el primer dígito del campo que traerá el signo ‘+’ para los positivos, ‘-‘ para los negativos.
  • Los campos numéricos de tipo Num se presentan alineados a la derecha y rellenos de ceros por la izquierda.
  • Todos los importes se declararán en EUROS, los campos importes estarán grabados en céntimos, es decir, sin coma decimal y con los dos dígitos finales correspondientes a las centésimas de euro.
  • Todos los campos tendrán contenido, a no ser que se especifique lo contrario en la descripción del campo; si no lo tuviera los campos numéricos se rellenarán a ceros y los alfanuméricos a blancos.

Ficheros adjuntos