Gobierno Vasco

Estructura del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco es el órgano colegiado que, bajo la dirección del Lehendakari, establece los objetivos políticos generales y dirige la Administración del País Vasco. Corresponde al Lehendakari, entre otras, la facultad de crear y de extinguir departamentos, así como de determinar la denominación y la distribución de competencias entre los mismos.

En virtud de esas facultades, por Decreto 18/2020, de 6 de septiembre, del Lehendakari, la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca, en la actual legislatura, se organiza en doce departamentos:

  1. Lehendakaritza
  2. Trabajo y Empleo.
  3. Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.
  4. Educación.
  5. Salud.
  6. Cultura y Política Lingüística.
  7. Seguridad.
  8. Gobernanza Pública y Autogobierno.
  9. Economía y Hacienda.
  10. Planificación Territorial, Vivienda y Transportes.
  11. Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.
  12. Turismo, Comercio y Consumo.

¡A trabajar!