Preguntas frecuentes
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¿Qué es la Plataforma de Licitación Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia?
La Plataforma de Licitación Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia es el sistema que permite la presentación por medios electrónicos de ofertas y otros documentos para participar en las licitaciones de contratos públicos con todas las garantías legales de seguridad, confidencialidad de datos y secreto de ofertas.
La Diputación Foral de Bizkaia mediante esta plataforma agiliza la gestión interna y facilita los trámites administrativos.
Las licitadoras pueden presentar los documentos de la licitación, obtener información sobre el desarrollo del procedimiento y recibir notificaciones por medios electrónicos, evitando de esta manera los desplazamientos.
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¿Qué necesito para poder presentar una oferta electrónica?
Utilizar un certificado electrónico admitido por la Diputación Foral de Bizkaia, que podrá ser certificado de persona jurídica o bien de persona física si se trata de una persona empresaria o quien ostenta la representación o persona apoderada de la persona ofertante.
Acceder al perfil del contratante, a la oferta que se quiere licitar, y seguir las instrucciones para la presentación electrónica de ofertas.
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¿Qué tipos de certificados electrónicos se pueden utilizar?
Se pueden utilizar todos los certificados electrónicos admitidos por la Diputación Foral de Bizkaia. En este enlace puede verificar los requisitos técnicos necesarios, incluidos los certificados electrónicos admitidos.
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¿Cómo se presentan las ofertas electrónicamente?
Las ofertas se presentan desde un formulario web directamente desde el navegador. Desde el perfil del contratante, en cada una de las licitaciones encontrará una dirección web de licitación electrónica, que le permite acceder al formulario de una "Solicitud" de oferta que contiene toda la información necesaria para preparar y enviar la oferta. No es necesario elaborar la oferta en un único acto. La plataforma permite la elaboración parcial de las ofertas almacenando su contenido cifrado mediante contraseña hasta su envío definitivo.
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¿Quién firma las ofertas?
En múltiples ocasiones sucede que la persona que elabora y envía la oferta no es la persona apoderada firmante.
La plataforma obliga a seleccionar una persona firmante y que la misma coincida con la identificada en el certificado electrónico de firma utilizado para enviar la oferta, pero es habitual que esta acción no la realice la persona apoderada.
En estos casos, por Ley se establece que, de forma obligatoria, la oferta electrónica debe ir firmada por la/s persona/s apoderada/s con capacidad para representar a la empresa en licitaciones. Con lo cual se permiten dos posibilidades:
- O bien se firma toda la oferta, de forma electrónica, con el certificado de la/s persona/s apoderada/s, hecho que daría validez a la información introducida en los formularios de la aplicación.
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O bien se firma la oferta con un certificado de una persona habilitada (certificado válido de una persona física o jurídica representante), y se adjuntan los documentos electrónicos de la oferta firmados por la/s persona/s apoderada/s.
A tales efectos, los documentos que necesariamente deberán ir firmados por la/s persona/s apoderada/s serían, la declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos, y la oferta propiamente dicha.
En el caso de UTE, a la hora de presentar la oferta, la empresa líder deberá dar de alta tanto la relación de empresas participantes en la UTE como la persona que ostente la representación que presentará la oferta en nombre de la UTE. La documentación presentada en dicha oferta deberá de ser firmada por todas las empresas que conforman la UTE.
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¿Qué sucede cuando en una empresa no es válida la firma de una única persona apoderada para realizar la presentación de ofertas, sino que tienen firma mancomunada y se requiere la firma de dos o más apoderadas?
El formulario de presentación de ofertas, con la que se realiza el registro y la presentación de la oferta permite incluir más de una persona apoderada, utilizando cada una de ellas su propio certificado. Obviamente, esas personas deben tener poderes para contratar.
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¿Puedo aportar copias digitalizadas de los documentos?
La documentación requerida deberá estar firmada digitalmente mediante la/s persona/s apoderada/s de la empresa, preferiblemente en formato PDF.
Cuando se trate de documentación en papel que tenga que ser digitalizada, se puede aportar garantizando la persona que ostenta la representación con su firma electrónica su fidelidad con el original. La Administración podrá solicitar el cotejo del contenido de la copias y con carácter excepcional requerir a la persona interesada particular la exhibición del documento o de la información original.
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¿Cómo elaborar la oferta?
En primer lugar, se deberá acceder al formulario web de presentación electrónica de la oferta. Este formulario estará configurado con toda la información a presentar en la oferta, por lo que se deberá ir cumplimentando toda la información y documentación que nos vaya solicitando.
Las ofertas deben presentarse durante el plazo establecido en el Perfil de Contratante.
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¿Cuándo se da la oferta por presentada?
Para considerar que la oferta ha sido presentada será necesario que la empresa o entidad licitadora elabore su oferta, la cierre y la firme electrónicamente, y la envíe a la plataforma de licitación electrónica obteniendo el pertinente resguardo del Registro Electrónico de la Diputación Foral de Bizkaia.
El cierre de la oferta en el equipo de la licitadora no supondrá el envío a ningún efecto y si no se hubiere remitido la oferta a la plataforma se tendrá por no presentada la oferta. La presentación de ofertas podrá realizarse durante 24 horas al día los 7 días de la semana; la fecha y hora de presentación de la oferta serán aquellas que consten en el resguardo acreditativo emitido por el Registro Electrónico de la Diputación Foral de Bizkaia y coincidirá con el momento en el que finaliza la recepción de la oferta.
El envío por medios electrónicos de las ofertas podrá hacerse o bien de forma completa en un solo momento o bien en dos fases, transmitiendo primero la firma electrónica de la oferta, con cuya recepción se considerará efectuada su presentación a todos los efectos, y después la oferta propiamente dicha en un plazo máximo de 24 horas; de no efectuarse esta segunda remisión en el plazo indicado, se considerará que la oferta ha sido retirada.
En aquellos casos en los que las licitadoras opten por el envío de la oferta en dos fases, por ejemplo, porque se prevean dificultades en la transmisión de la oferta derivadas del tamaño de la misma, problemas de conexiones de la red, etc. deberán enviar en todo caso antes del final del plazo de presentación de ofertas la huella digital de su oferta, no obstante, dispondrán de un plazo de 24 horas para completar el envío de la oferta. La huella digital (firmada por la empresa licitadora) de la oferta permite comprobar que su contenido no se ha alterado desde el momento del envío por parte de la empresa licitadora.
En caso de no poder acceder al contenido de una oferta porque el archivo esté dañado, se puede recurrir a la copia local generada automáticamente en la máquina del licitador, comprobando que la huella digital (hash) de la oferta coincide con lo que consta en poder del órgano de contratación.
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¿Qué hay que hacer en el caso de que hayamos sido invitados a un expediente negociado sin publicidad?
Para poder acceder a la documentación necesaria para preparar la oferta se debe ir a la Sede electrónica de la página web de la Diputación Foral del Bizkaia, en el apartado de "Mis gestiones", "Mis licitaciones electrónicas" e identificarse en la pestaña "Pendientes". A partir de aquí habrá que proceder como en cualquier otro tipo de expediente de licitación electrónica.
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¿Quién tiene acceso a mis datos?
Esta aplicación informática de presentación de ofertas a efectos de la licitación electrónica cifra todos los datos que se presentan, para proteger su confidencialidad e integridad.
Los datos personales recogidos son objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de datos personales de la Diputación Foral de Bizkaia. Ello conlleva su uso, con carácter único y exclusivo, para las finalidades descritas en el correspondiente fichero
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¿Cómo obtener ayuda si se produce una incidencia durante el proceso de contratación?
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dtCookie | Análisis | Rastrea una visita a través de múltiples solicitudes | Sesión | Diputación Foral de Bizkaia |
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dtPC | Análisis | Necesario para identificar los parámetros adecuados para la transmisión de balizas; incluye ID de sesión para correlación | Sesión | Diputación Foral de Bizkaia |
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rxVisitor | Análisis | ID de visitante para correlacionar sesiones | Permanente | Diputación Foral de Bizkaia |
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MUID | Analítica | Distinguir a la persona usuaria | 1 año | Microsoft Clarity |
_clck | Analítica | Asignar preferencias a la misma persona usuaria | 1 año | Microsoft Clarity |
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CLID | Analítica | Identificar la primera visita de una persona usuaria | 1 año | Microsoft Clarity |
ANONCHK | Analítica | Distinguir a la persona usuaria | 1 dia | Microsoft Clarity |
MR | Analítica | Indica cuando refrescar MUID | 6 meses | Microsoft Clarity |
SM | Analítica | Sincronizar MUID en el entorno Microsoft | 1 año | Microsoft Clarity |
Idioma | Personalización | Seleccionar el idioma preferido por la persona usuaria | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
cookie-tramites-favs | Personalización | Guardar los tramites favoritos en Cita Previa | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
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- Análisis
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- Conecta múltiples páginas vistas en una sesión
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- Identificar la primera visita de una persona usuaria
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- Análisis
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- Distinguir a la persona usuaria
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- Análisis
- Objetivo
- Indica cuando refrescar MUID
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- Sincronizar MUID en el entorno Microsoft
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- Seleccionar el idioma preferido por la persona usuaria
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- Guardar los tramites favoritos en Cita Previa
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