www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900005664

¿Qué casillas específicas se deben rellenar en caso de que el sujeto pasivo esté acogido al régimen especial del criterio de caja en el modelo 390 de IVA?


  

Se marcará la casilla 03 de la hoja 1. En la misma hoja en el IVA devengado-Régimen general habrá que indicar, en función del tipo de IVA aplicable, la base imponible y la cuota devengada de las operaciones sujetas a este régimen especial (en función del cobro).

En la siguiente hoja (hoja 2), se deben rellenar las casillas 130 (Base imponible) y 131 (Cuota) referente a los importes de las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuados por el sujeto pasivo durante el año natural, que no han sido devengadas todavía por aplicación del Régimen especial del criterio de caja.

Además a efectos de calcular el “Volumen de operaciones” en la casilla 201 se hará constar el importe de las operaciones realizadas a las que les resulte de aplicación el régimen especial del criterio de caja del IVA (las devengadas y las no devengadas), como si a las mismas no les hubiera sido de aplicación dicho régimen.

Más información

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver