saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900005609

Obligaciones en materia de Libros Registros.

Todas las operaciones realizadas por los sujetos pasivos de IVA deben quedar anotadas en los correspondientes Libros Registros específicos de este impuesto.

Los empresarios o profesionales, sujetos pasivos de IVA, llevarán los Libros Registro de facturas expedidas, facturas recibidas, bienes de inversión y determinadas operaciones intracomunitarias.

A su vez serán obligatorios los Libros Registros Especiales en los supuestos de Régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, compensaciones a sujetos pasivos en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, Libro Registro de operaciones realizadas en el régimen simplificado y Registro de operaciones incluidas en el régimen especial a los servicios prestados por vía electrónica.

Si bien, en el Territorio Histórico de Bizkaia, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 205/2008, desde enero de 2014, las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollan actividades económicas deben llevar y conservar un único libro, denominado Libro Registro de Operaciones Económicas, que viene a sustituir a los libros anteriores.

Enlaces

Más información

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver