saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900004925

Disposición adicional vigesimocuarta. Régimen opcional de tributación para las ganancias patrimoniales derivadas de valores admitidos a negociación.

El régimen opcional de tributación regulado en la disposición adicional vigesimocuarta de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, afecta a la totalidad de los valores admitidos a cotización transmitidos por el contribuyente en cada ejercicio. De modo que, en una misma autoliquidación, el contribuyente no podrá calcular la ganancia o pérdida patrimonial de una parte de los valores de acuerdo con las reglas generales del Impuesto (de acuerdo con lo previsto en el Capítulo V del Título IV de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre), y de otra parte de los mismos conforme al régimen de la citada disposición adicional vigesimocuarta.

No obstante, en tributación conjunta cada uno de los miembros de la unidad familiar podrá optar por acogerse a lo previsto disposición adicional vigesimocuarta de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, en la medida en que el valor de transmisión de los títulos enajenados por todos ellos (determinado por autoliquidación) sea inferior a 10.000 euros.

El régimen especial de la disposición adicional vigesimocuarta de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, no resulta aplicable a los derechos de suscripción.

Esta opción es compatible con la práctica de la exención regulada en el artículo 42 f) de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, relativa a las ganancias obtenidas por contribuyentes mayores de 65 años que destinen el importe obtenido a la constitución de una renta vitalicia asegurada a su favor, siempre y cuando, lógicamente, se cumplan los requisitos exigidos tanto en la disposición adicional vigésimo cuarta (en particular, el referido al importe máximo de transmisión), como en el citado artículo 42 f) de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre.

Enlaces

Instrucciones Dirección General Hacienda

Más información

Páginas relacionadas

Resto de supuestos

Volver