saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004384

¿Cómo se calculan los pagos fraccionados?

No están obligados:

  • Los y las contribuyentes que desarrollen actividades agrícolas, ganaderas o forestales, cuando en el penúltimo año anterior al que correspondan los pagos fraccionados, al menos el 70% de los ingresos procedentes de la explotación, exceptuando las subvenciones corrientes o de capital y las indemnizaciones, fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.
  • Los y las contribuyentes que desarrollen actividades profesionales, cuando en el penúltimo año anterior al que correspondan los pagos fraccionados, al menos el 70% de los ingresos de la actividad fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.

Obligados: cálculo

REGLA GENERAL Actividades Económicas en Estimación Directa. 5 % del Rendimiento Neto de la actividad en el penúltimo año. Si el penúltimo año es inicio de la actividad el Rendimiento Neto se eleva al año.
Actividades Agrícolas, Ganaderas, Forestales o Pesqueras. 2 % del volumen de ventas del trimestre menos retenciones e ingresos a cuenta del trimestre.

Características:

  • Excluidas las subvenciones de capital.
  • Excluidas las indemnizaciones.
CASOS ESPECIALES Si los ingresos han tenido retenciones.

Cálculo del Pago Fraccionado mediante:

  • Rendimientos Netos del Penúltimo año: se resta el 25 % del total de las retenciones e ingresos a cuenta de ese penúltimo año.
  • Ingresos menos gastos del trimestre: se restan las retenciones e ingresos a cuenta de ese trimestre.
Inicio de Actividad (y ejercicio siguiente). Estimación Directa. 20 % de (ingresos computables – gastos deducibles) de cada trimestre.
Penúltimo ejercicio con Rendimiento Neto de la actividad Negativo.
  • Regla General 0,5 % del volumen de ventas del penúltimo ejercicio menos 25% retenciones e ingresos a cuenta de ese penúltimo ejercicio.
  • Mayoristas 0,25 % del volumen de ventas del penúltimo ejercicio.

Más información

Páginas relacionadas

¿Cómo se calculan?

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver