saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900004206

Artículo 42 e) de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre. Ganancias patrimoniales derivadas de la dación en pago de la vivienda habitual, o de ejecuciones hipotecarias, notariales o judiciales sobre la misma.

Están exentas del Impuesto las ganancias que se pongan de manifiesto con ocasión de la dación en pago de la vivienda habitual del deudor o del garante del deudor, para la cancelación de deudas garantizadas con hipoteca que recaiga sobre la misma, contraídas con entidades de crédito o con cualquier otra entidad que, de manera profesional, realice la actividad de concesión de préstamos o créditos hipotecarios.

Asimismo, también están exentas las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de la vivienda en que concurran los requisitos del párrafo anterior, realizada en ejecuciones hipotecarias, judiciales o notariales.

En ambos casos será necesario que el propietario de la vivienda habitual, deudor o garante, no disponga de otros bienes o derechos en cuantía suficiente para satisfacer la totalidad de la deuda y evitar la enajenación de la vivienda.

Enlaces

Instrucción de la Dirección General

Más información

Páginas relacionadas

Resto de supuestos

Volver