saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900006192

Obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal


  

Las personas físicas que no deban figurar en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, deberán realizar la comunicación del cambio de domicilio en el plazo de tres meses desde que se produzca mediante el modelo de declaración que se apruebe (Modelo 030: Solicitud de alta en el Censo de personas físicas, cambio de domicilio y/o variación de datos personales), salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente.

Si, con anterioridad al vencimiento de dicho plazo, finalizase el de presentación de la declaración correspondiente a la imposición personal que el obligado tributario tuviera que presentar después del cambio de domicilio, la comunicación deberá efectuarse en la correspondiente declaración salvo que se hubiese efectuado con anterioridad.

La comunicación del nuevo domicilio surtirá plenos efectos desde su presentación. No obstante, dichos efectos podrán ser anteriores cuando el obligado tributario lo probara de forma fehaciente o fuera confirmado por la Administración tributaria mediante el correspondiente procedimiento de comprobación.

 

Art.25 Decreto Foral de Bizkaia 205/2008, de 22 de diciembre (390 KB)

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver