saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900008091

Deducción por doble imposición internacional. Artículo 92.2 de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre. (Rendimientos de trabajo en el extranjero)

El artículo 92.2 de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, prevé que: "2. Cuando entre las rentas del o de la contribuyente se incluyan rendimientos de trabajo derivados de la prestación de servicios con carácter permanente en el extranjero, el o la contribuyente podrá optar por practicar una deducción para evitar la doble imposición internacional, alternativa e incompatible con la regulada en el apartado anterior de este artículo, de un 50% de la parte de cuota íntegra correspondiente a los mencionados rendimientos de trabajo. Para la aplicación de lo dispuesto en este apartado será preciso que el o la contribuyente permanezca más de ciento ochenta y tres días del periodo impositivo en el extranjero desempeñando las funciones correspondientes al contrato de trabajo del que deriven los rendimientos a que hace referencia el párrafo anterior, que en todo caso deben ser realizadas de manera exclusiva en el extranjero. No resultará de aplicación lo dispuesto en este apartado cuando se aplique la exención prevista en el número 17 del artículo 9 de esta Norma Foral o el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (...)".

Consecuentemente, para la práctica de esta deducción, debe calcularse la cuota íntegra que deriva de los rendimientos obtenidos por los trabajos prestados con carácter permanente en el extranjero. Por ello, atendiendo, particularmente, a la posible existencia de componentes negativos entre las rentas del contribuyente, procede indicar que el importe de la deducción no podrá exceder del 50 por 100 de la cuota íntegra general total.

En tributación conjunta se gravan acumuladamente las rentas de cualquier tipo obtenidas por las personas físicas que integran la unidad familiar, de modo que el importe de la deducción deberá ser calculado atendiendo a este hecho.

Más información

Páginas relacionadas

Otras deducciones

Volver