saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900007697

Nueva operativa de presentación y pago del modelo 576 de autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (impuesto de matriculación) en la oficina de Bilbao del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia a partir del 01/02/2019.

A partir del 1 de febrero de 2019 se establece una nueva operativa para el pago del impuesto de matriculación, en los supuestos en los que la tramitación sólo se puede efectuar de forma presencial en la oficina de Bilbao (Capuchinos de Basurtu, 4 48013 Bilbao). Estos son los casos de:

  • Las personas o entidades con domicilio fiscal en Bizkaia a cuyo nombre se efectúe la primera matriculación definitiva de medios de transporte importados nuevos o usados.
  • La primera matriculación definitiva de vehículos nuevos realizada por particulares.

El pago se podrá realizar:

  • En la oficina de Bilbao utilizando una tarjeta de débito/crédito o a través de un dispositivo móvil particular, previa obtención de la carta de pago con la cuota del impuesto.

    Esta opción permite el pago de la deuda tributaria y la validación del ingreso por parte del Departamento de Hacienda y Finanzas al momento. De esta forma se puede generar de forma inmediata el código electrónico de matriculación y concluirse el trámite referente al impuesto de matriculación.
  • De forma presencial en las sucursales de la entidades financieras colaboradoras con la carta de pago obtenida en la oficina de Bilbao del Departamento de Hacienda y Finanzas.

    En este caso, el proceso de validación del pago no es inmediato, ya que son necesarios 4 o 5 días laborables para que la Hacienda Foral tenga constancia del pago del impuesto.

    Por ello, será necesario volver a la Oficina de Bilbao para concluir el tramite referente al impuesto de matriculación.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver