Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900007581
La notificación electrónica es la comunicación por medios electrónicos de una resolución o acto administrativo a las personas interesadas cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos.
La notificación electrónica sustituye a la notificación tradicional en papel cuando:
Las notificaciones a personas no obligadas y no suscritas se remitirán por correo postal, y también se pondrán a disposición en la Sede Electrónica por si voluntariamente quiere acceder a ella.
La suscripción a la notificación y comunicación electrónica implica la renuncia a la notificación y comunicación en formato papel.
Las suscripciones van ligadas al mecanismo de identificación y firma utilizado para acceder a la Sede electrónica, por lo tanto solo es posible suscribirse a aquellos que requieran un nivel de seguridad igual o inferior al utilizados en la identificación.
Para dejar de recibir las notificaciones y comunicaciones de forma electrónica; debe modificarse la suscripción vigente. Las notificaciones y comunicaciones practicadas a partir del día siguiente de la modificación se le remitirán por correo postal.
Las notificaciones electrónicas están disponibles en la Sede electrónica, dentro del apartado de "Mis notificaciones y Comunicaciones". Para acceder, es necesario disponer de un medio de identificación electrónico.
Más información sobre notificaciones electrónicas en Gure Gida
Nota
Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.