saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900007260

Divisas o moneda extranjera.

Las diferencias positivas o negativas que se produzcan en las cuentas representativas de saldos en divisas o en moneda extranjera como consecuencia de la modificación experimentada en sus cotizaciones, se imputan en el momento del cobro o del pago respectivo. De modo que no procede tributar por la diferencia de cambio existente hasta que no se produzca un nuevo cambio de la divisa a euros (o a otra moneda), o se efectué algún pago en moneda distinta de la referida divisa.

En los casos de inversiones denominadas en moneda extranjera (por ejemplo, acciones o participaciones en fondos de inversión), la alteración patrimonial derivada de la transmisión de las mismas tendrá que ser calculada atendiendo al tipo de cambio existente a la fecha de la variación patrimonial. De modo que tendrá que calcularse dicha variación patrimonial en la divisa de que se trate (por diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición de los activos), y el importe así obtenido deberá ser convertido a euros, aplicando el tipo de cambio existente en ese momento.

Este mismo criterio resultará, igualmente, de aplicación a los rendimientos del capital mobiliario derivados de transmisiones de activos financieros, atendiendo, en este caso, al momento de la exigibilidad de los mismos.

Más información

Páginas relacionadas

Resto de supuestos

Volver