saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900007216

Especificidades en los contratos con las Administraciones Públicas.

En los contratos celebrados con las Administraciones públicas antes del 1 de julio de 2010 cuya ejecución no esté totalmente finalizada, el cálculo de la cuota impositiva se llevará a cabo aplicando los siguientes criterios:

  1. Se abonará al contratista el precio cierto de dichos contratos, incrementado en la cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente al momento en que se devengue el Impuesto en las operaciones sujetas al mismo.

    En particular, en las certificaciones de obra expedidas a partir de 1 de julio de 2010, la cantidad a abonar al contratista por las entidades públicas será la que resulte de añadir al precio cierto la cuota del Impuesto calculada a los nuevos tipos impositivos vigentes a partir de 1 de julio de 2010.

    Asimismo, en las certificaciones de obra expedidas antes del día 1 de julio de 2010 que se satisfagan con posterioridad a esa fecha y que no correspondan a entregas de obras, totales o parciales, efectuadas antes de 1 de julio de 2010, la cantidad a abonar será, igualmente, la que resulte de añadir al precio cierto la cuota del Impuesto calculada a los nuevos tipos impositivos.

  2. A los efectos anteriores, se entenderá por precio cierto el de adjudicación menos la cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido calculada al tipo vigente en el momento de la adjudicación del contrato.

    El precio de adjudicación ha de tomarse con las modificaciones contractuales que puedan afectarle por aplicación de las normas legales existentes al efecto, tales como proyectos reformados, revisiones de precios o cualquier otro concepto

Volver