www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900007214

Porcentaje de compensación a percibir en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.


  

El porcentaje de compensación a percibir en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca se determinará aplicando los siguientes criterios:

  1. Criterio general.

    A las operaciones que se realicen con anterioridad al 1 de julio de 2010 se les aplicarán los porcentajes de compensación en vigor en el momento en que se efectúen, del 9 y el 7,5 por ciento, según el caso. En estos supuestos, el hecho de que el pago del precio, y de la compensación que corresponda, se lleve a cabo con posterioridad al 1 de julio de 2010 resulta irrelevante.

    Por el contrario, las operaciones que se realicen a partir del 1 de julio de 2010, cuyos precios se satisfagan igualmente a partir de esta fecha, generarán el derecho a la percepción de los porcentajes de compensación incrementados.

  2. Cesiones de productos naturales que formen parte de operaciones complejas cuya terminación se produzca después del 1 de julio de 2010.
    1. En el caso de entregas de productos naturales efectuadas en régimen de depósito o comisión de venta a las cooperativas agrarias para que éstas últimas efectúen su venta en nombre propio a terceros, se aplicará el porcentaje de compensación vigente en el momento de la referida venta a los terceros.
    2. En los siguientes casos se aplicarán los porcentajes de compensación incrementados, del 10 y del 8,5 por ciento, en la medida en que los precios correspondientes se satisfagan a partir del 1 de julio de 2010:
      1. En el caso de entregas de productos naturales de la campaña vigente a 1 de julio de 2010, que se realicen de forma fraccionada a lo largo del tiempo y cuyo período de recepción por el adquirente, en el desarrollo de aquélla, finalice en dicha fecha o con posterioridad a la misma.
      2. En el supuesto de entregas de productos naturales correspondientes a la citada campaña, realizadas antes del 1 de julio de 2010 y que a esa fecha se encuentren pendientes de documentación al no haber concluido la realización por el destinatario de las mismas de las operaciones relativas a la recepción, transformación y gestión de la referida campaña.

Volver