saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900006981

¿Qué posibilidades tengo para poder suministrar los registros de facturación en nombre de terceros?

En la Diputación Foral de Bizkaia existen dos vías para poder suministrar los registros de facturación del SII de terceros:

  1. Ser representante habilitado registrado en la oficina virtual BizkaiBai de las terceras personas para los que desee presentar facturas.

    Se trata de profesionales acogidos a los convenios o acuerdos que la Hacienda Foral tiene suscritos con colegios o asociaciones profesionales y que autorizan a la utilización de los servicios telemáticos operativos en el Servicio Bizkaibai en representación de terceras personas dadas de alta como “clientes” en Bizkaibai de acuerdo a lo establecido en el art. 49 del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 112/2009, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos del Territorio Histórico de Bizkaia.

    Esta representación habilita para actuar tanto a través de los Servicios Web (intercambio de mensajes XML), como a través de los formularios web. Este tipo de representación, además del suministro inmediato de los registros de facturación, le faculta para llevar a cabo otros trámites tributarios de sus personas representadas a través de la oficina virtual BizkaiBai.

    Más información acerca del procedimiento de alta como representante habilitado en la página web Asesores Bizkaibai

  2. El Departamento de Hacienda y Finanzas habilita al suministro electrónico de los registros de facturación mediante los servicios web basados en el intercambio de mensajes en formato XML en representación de terceras personas, a través de un documento normalizado de solicitud de presentación telemática atendiendo a las especiales características de los solicitantes.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver