saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900006785

Qué impuestos se pagan en la compra de un vehículo nuevo

IVA

La compra de un coche nuevo está sujeto al pago del IVA correspondiente. El tipo de IVA con carácter general es del 21% pero puede aplicarse el tipo reducido del 4% previa solicitud a la Sección de IVA de Hacienda Foral de Bizkaia.

La aplicación del tipo del 4% podrá darse en la adquisición de los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como de los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en sillas de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor de los mismos.

Más información

Impuesto especial de determinados medios de transporte

La primera matriculación definitiva en España de vehículos, nuevos o usados, provistos de motor para su propulsión, excepto los casos previstos en el artículo 65.1.a) de la ley 38/1992, de 28 de diciembre, está sujeta al impuesto especial sobre determinados medios de transporte. (También conocido como impuesto de matriculación).

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver