saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Consultas Nº Identificación: 900006691

Plazos para la reinversión de la vivienda habitual, en el caso de un matrimonio con tres hijos que está viviendo de alquiler mientras consiguen vender su vivienda.

Los consultantes gozarán de la exención por reinversión de la ganancia derivada de su eventual transmisión futura, conforme a lo previsto en el artículo 49 de la NFIRPF y en los artículos 49 y 67.4 del RIRPF, siempre y cuando procedan a la venta de la misma en un plazo no superior a dos años, contados desde el momento en el que el inmueble pierda su condición de vivienda habitual (siempre y cuando, además, lógicamente, cumplan los restantes requisitos exigidos para ello).

Por tanto, si transcurren más de dos años desde la fecha en la que el compareciente y su esposa abandonaron la vivienda objeto de consulta (para irse a vivir de alquiler), la ganancia patrimonial que obtengan por este motivo no podrá acogerse a la exención por reinversión del artículo 49 de la NFIRPF.

Por el contrario, si no llegan a transcurrir dos años desde el momento en el que dejaron de ocupar la que fue su vivienda habitual, podrán aplicar la exención por reinversión del artículo 49 de la NFIRPF.

Enlaces

Consulta completa

Volver