saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Consultas Nº Identificación: 900006656

Un contribuyente trabajó en Austria desde julio de 2013 hasta mayo de 2014, sin perder su condición de residente en Bizkaia. Durante esos dos ejercicios siguió realizando aportaciones a la Mutualidad de Previsión Social de Deportistas Profesionales de la que es partícipe, por un importe anual de 24.250 euros. ¿Puede reducir su base imponible en el importe correspondiente a estas aportaciones?

El declarante debe incluir en sus autoliquidaciones del IRPF los rendimientos correspondientes a los servicios prestados en Austria, sin perjuicio de la aplicación de la exención y de la deducción por doble imposición internacional que le pudiera corresponder.

Por lo demás, le resultan de aplicación los demás preceptos de la NFIRPF, incluidos los relativos a las reducciones de la base imponible por aportaciones a la Mutualidad de Previsión Social de Deportistas Profesionales, que le pueden ser practicadas, en iguales términos, por los contribuyentes que obtienen la totalidad, o parte, de sus rendimientos en el exterior.

Enlaces

Consulta completa

Volver