saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900006625

Exención de las ganancias derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años que destinen el importe obtenido a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor. Artículo 42 f) de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre.

Esta exención es compatible con la regulada en la letra c) del mismo artículo 42 de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, para los casos de transmisión onerosa de la vivienda habitual por personas mayores de 65 años, y con la exención regulada en el artículo 49 de la misma Norma Foral.

El límite máximo de 240.000 euros que pueden destinarse a constituir rentas vitalicias conforme a lo indicado en este artículo 42 f) de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, se aplica de forma individual, también en los supuestos de tributación conjunta, y opera como un crédito fiscal que se va consumiendo a medida que el contribuyente decide dejar exentas por este motivo las ganancias que obtiene en los sucesivos períodos impositivos.

Enlaces

Instrucciones de la Dirección General

Más información

Páginas relacionadas

Resto de supuestos

Volver