saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Consultas Nº Identificación: 900005967

Un contribuyente en situación de jubilación parcial cuya esposa ha cumplido 65 años y obtiene ingresos inferiores a 8.000€, realiza aportaciones a EPSV. ¿Cuál es el límite de reducción por las aportaciones que realice a la EPSV de la que es socio? ¿Y por las aportaciones de la que es socia su esposa?

El contribuyente podrá reducir de su base imponible las aportaciones que realice a la EPSV de la que sigue siendo socio para la cobertura de jubilación total, con un máximo de 5.000 euros anuales, y hasta el ejercicio en el que pase a situación de jubilación total (incluido).

Además, con independencia de las reducciones que practique por estas aportaciones a su EPSV, también podrá practicar reducción por las aportaciones efectuadas a la EPSV de la que es socia su esposa (quien no obtiene rentas a integrar en la base imponible general, o las obtiene en cuantía inferior a 8.000 euros anuales), hasta el período impositivo en el que ésta (la esposa) pase a situación de jubilación (incluido).

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que la aplicación de las reducciones por pensiones compensatorias y anualidades por alimentos, por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social, y por tributación conjunta no puede dar lugar a la obtención de una base liquidable negativa, ni al incremento de la misma. En tributación conjunta, estos límites se aplican de forma individual, atendiendo además, a la proporción de base imponible de cada contribuyente.

Enlaces

Consulta completa

Volver