saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Consultas Nº Identificación: 900005875

¿Dónde deben tributar las ganancias de un jugador de póquer con residencia fiscal en Bizkaia que se traslada periódicamente a EEUU para participar en torneos o partidas de póquer organizadas en casinos o salas profesionales?

Al ser residente fiscal en Bizkaia tributaría por toda su renta mundial sin perjuicio de lo establecido en el Convenio EE. UU. - España. Dicho convenio no establece nada respecto a la renta derivada de juegos de azar por lo que las rentas que obtenga por su participación en partidas de póquer y en juegos de azar, arriesgando cantidades de dinero, tendrán la consideración de ganancias o pérdidas de patrimonio, que podrán someterse a tributación en Bizkaia y tendrán la consideración de Ganancia Patrimonial de la Base General.

En definitiva es renta sujeta a gravamen las ganancias derivadas de juegos distintos de los regulados en la disposición adicional decimoctava de la Norma Foral del IRPF (entre los que no se incluye aquél por el que se pregunta) que excedan de las pérdidas soportadas por igual motivo durante cada período impositivo. Las pérdidas en el juego que superen las ganancias obtenidas en el mismo período impositivo no resultan computables.

Enlaces

Consulta completa

Volver