saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Consultas Nº Identificación: 900005863

Valor y fecha de adquisición a aplicar en el caso de acciones que hayan tenido varios canjes, para el cálculo de la variación patrimonial en IRPF.

Se debe determinar si los canjes se acogieron al Régimen Especial del Capítulo VII Título VI de la Norma Foral 11/2013 de IS. Ya que si es así no se integran en la base imponible del IRPF las rentas que se pongan de manifiesto con ocasión de un canje de valores y, los valores recibidos por los socios se valoran, a efectos fiscales, por el mismo importe que los entregados, aumentado o disminuido en la cuantía de la compensación complementaria en dinero entregada o recibida, y conservan la fecha de adquisición de éstos, es decir si todos los canjes se acogieron a este régimen, la fecha y el valor de adquisición a tener en cuenta serían los originarios de las acciones suscritas. Este valor se corregirá por la compensación entregada o recibida en los distintos canjes.

Por el contrario, si, al menos, uno de los dos canjes en cuestión no se acogió al repetido régimen especial, la fecha de adquisición a considerar será la del último canje no acogido al mismo (al régimen especial), y el valor de adquisición de los títulos será el mayor a la fecha de la operación entre el valor de mercado de las acciones entregadas y el valor de mercado de los títulos recibidos a cambio.

Las ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales forman parte de la renta del ahorro y, consiguientemente, de la base liquidable del ahorro.

Enlaces

Consulta completa

Volver