saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Consultas Nº Identificación: 900005862

Imposición a plazo de 2 años de duración, vinculada a la cotización de unas acciones. Reciben intereses como una imposición normal pero si a la hora del vencimiento del contrato las acciones a las que va referenciada disminuyen su valor le reembolsaran en valores un importe menor del capital depositado inicialmente. Tratamiento en IRPF

Los depósitos atípicos (también denominados depósitos estructurados o referenciados) tienen la consideración de instrumentos financieros, y las retribuciones que perciben los contribuyentes por la constitución de este tipo de depósitos tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario obtenidos por la cesión a terceros de capitales, cualquiera que sea su forma, sujetos a retención.

Por otro lado, si, al vencimiento de estos contratos, se dan las condiciones para que la entidad financiera pueda entregar acciones, en lugar de devolver el capital depositado inicialmente, al tener dichas acciones subyacentes un valor inferior al de este capital, debe entenderse que el contribuyente adquiere los títulos en cuestión a un precio igual al del depósito inicial, y no al precio de cotización a vencimiento del contrato.

Enlaces

Consulta completa

Volver