saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900005469

Un contribuyente vende la licencia junto con el local donde desarrollaba la actividad de venta de periódicos y revistas ¿Cómo tributará esta operación? ¿Y en el caso de vender la licencia y el local por separado?

En el primer caso si transmite la licencia y el local, junto a existencias etc…:

  • No estaría sujeto a IVA ya que se trata de la transmisión de un conjunto de elementos corporales y, en su caso, incorporales que, formando parte del patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo, constituyan o sean susceptibles de constituir una unidad económica autónoma en el transmitente, capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios.
  • No estaría sujeto a TPO al tratarse de una transmisión realizada por un empresario en el ámbito de su actividad, salvo en el caso del local que sí tributaría por TPO al tratarse de una excepción en la norma.

En el segundo caso, al transmitirse por separado, la licencia tributará por IVA y el local estará exento por segunda transmisión del inmueble, salvo que renuncie a la exención si cumple el resto de requisitos.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver