saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900004929

Imputación temporal de la ganancia patrimonial derivada de las cantidades a que tuviera derecho el socio en el momento del cese de su actividad laboral.

La opción regulada en la Norma Foral 2/2014, de 11 de junio, permite imputar temporalmente la ganancia derivada de las cantidades a las que tenga derecho el contribuyente como consecuencia de su condición de socio en el momento del cese de su actividad laboral, calculada de acuerdo con las reglas generales del Impuesto vigentes en esa fecha (incluidas las recogidas en la Instrucción 3/2013, de 6 de mayo, de la Dirección General de Hacienda, y las relativas a los coeficientes de actualización y de abatimiento), al mismo ejercicio en el que se produzca la pérdida patrimonial derivada del impago de las mismas por parte de la entidad. Es decir, al mismo ejercicio en el que se produzca el impago de las cantidades a las que tenía derecho el contribuyente por su condición de socio, pero cuyo cobro fue aplazado, o que fueron prestadas o aportadas al capital de la entidad en los términos establecidos en el artículo 1 de la repetida Norma Foral 2/2014, de 11 de junio.

Si, finalmente, no se producen pérdidas derivadas del impago, la ganancia patrimonial se imputa al ejercicio en el que concluya el concurso de acreedores.

Esta Norma Foral 2/2014, de 11 de junio, únicamente afecta a las ganancias patrimoniales generadas en el momento del cese de la actividad laboral, de modo que no resulta aplicable a los contribuyentes que obtengan una pérdida patrimonial en ese momento.

Enlaces

Instrucciones Dirección General Hacienda

Más información

Volver