saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004869

Declaración abreviada (regularización de retenciones)

Los contribuyentes que estén obligados a presentar autoliquidación por IRPF, por encontrarse en alguna de las situaciones reguladas en el art. 75.1 del RIRPF, podrán optar por :

  • Tributar de acuerdo con las disposiciones generales del Impuesto, o.
  • Tributar, teniendo en cuenta exclusivamente los rendimientos del trabajo (declaración abreviada), según las siguientes reglas:
    1. Se aplicarán las tablas de porcentajes de retención, establecidas para los rendimientos del trabajo, sobre el importe total de este tipo de rendimientos devengados, excepto los que se encuentren exentos.
    2. La cantidad resultante como consecuencia de la aplicación de las tablas de retención, se minorará en el importe de las retenciones e ingresos a cuenta efectuados sobre los rendimientos del trabajo. La cantidad resultante será la que deberá ingresarse. En ningún caso procederá devolución alguna como consecuencia de la utilización de este procedimiento de tributación.
    3. En ningún caso serán de aplicación gastos deducibles, bonificaciones, reducciones, deducciones, reglas de tributación conjunta o cualquier otro incentivo previsto en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver