saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004656

Si en 2016 he rellenado el libro-registro con el programa de ayuda, para cumplimentar los datos correspondientes al ejercicio 2017 ¿puedo utilizar el mismo programa? ¿O debo descargarme una nueva versión?


  

A partir del año 2017, hay que instalar la plataforma Bila, está disponible en www.bizkaia.eus.

El programa tiene una utilidad de recuperación de datos del ejercicio anterior, creando los libros registro de operaciones económicas 2017 partiendo de los libros que tenga registrados en el 2016: Traerá del programa del año anterior sus actividades, bienes asociados y los datos de clientes y proveedores.

Si ya había rellenado los datos de la actividad y estos datos difieren de los que se marcaron en el programa del año 2016, la importación no se podrá realizar y mostrará un mensaje de error diciendo que debe revisar los datos de la actividad.

Traspaso de Bienes, se traspasarán las operaciones de altas y mejoras de los bienes que no tengan asociada una operación de baja.

Se pasarán solamente los registros correctos o con avisos, no se traspasarán los erróneos.

Es conveniente instalar el programa del libro registro 2017 cuando tenga registradas todas las actividades y los bienes del ejercicio 2016, puesto que el trasvase de información de un ejercicio al siguiente sólo se realiza al instalarse el programa.

Dispone de una gestión de clientes/proveedores. La modificación de datos sólo afecta a los nuevos asientos, es decir, la información grabada de las facturas hasta ese momento, se mantiene igual. Si se borran clientes y/o proveedores no aparecerán en la lista cuando se den de alta nuevos registros.

A partir del año 2017, los libros registros de los años posteriores serán una nueva declaración dentro de la plataforma Bila, no siendo necesario descargar un nuevo programa, sólo aplicar las actualizaciones cuando estén disponibles.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver