saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900004522

¿Son reducibles las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social de un jubilado? ¿ y si está en situación de jubilación parcial (contratos de relevo) y si es anticipada?

No podrán aplicarse reducciones a partir del ejercicio siguiente al de la jubilación.

Por ejemplo, si la jubilación se produce en 2017, se podrá reducir de la base imponible las aportaciones realizadas durante el 2017 a una EPSV, en cambio las aportaciones realizadas a partir del 2017 en adelante, no.

A estos efectos, la jubilación anticipada, tiene la misma consideración que la jubilación.

No se aplicará esta limitación a cantidades pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2009 a 2013

En el caso de jubilación parcial (contrato de relevo), jubilación activa y jubilación flexible, podrán ser objeto de reducción de la Base imponible General las aportaciones y contribuciones efectuadas para la situación de jubilación total.

En el caso de existir aportaciones a sistemas de previsión social y prestaciones en forma de capital por jubilación o por baja voluntaria en el mismo ejercicio, la reducción se verá limitada al importe de las aportaciones realizadas en el ejercicio que se correspondan con las percepciones que se integran efectivamente en la base imponible del mismo.

Enlaces

Más información

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver