saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900003811

Una persona física residente en Santander que ejerce una actividad, se traslada a residir a Bizkaia en septiembre 2014. a) ¿Tiene que llevar el libro registro de operaciones económicas en Bizkaia? b) ¿y en el ejercicio 2015 si sigue residiendo en Bizkaia durante todo el año?

  1. No. Porque el obligado tributario está sometido a normativa de territorio común.

    Dado que el obligado tributario es persona física, y la Norma Foral General Tributaria establece que el domicilio fiscal para las personas físicas es su residencia habitual, siendo la residencia habitual aquella en la que el obligado tributario permanece más días durante el periodo impositivo, por tanto su domicilio fiscal se entiende que está en Santander (independientemente de que continúe con la actividad en Santander o la traslade a Bizkaia).

    En consecuencia, deberá cumplir sus obligaciones tributarias (Libros registro, autoliquidaciones de IVA, autoliquidaciones de renta, etc.) de acuerdo con lo establecido por la normativa tributaria de Territorio Común.

  2. Si. Porque su domicilio fiscal durante el ejercicio 2015 se establece en Bizkaia.
Enlaces

Más información

Páginas relacionadas

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver