saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900002879

Seguro de vida mixto. Caso de supervivencia. Tratamiento fiscal aplicable a la percepción del capital por el beneficiario

Un seguro de vida mixto es el que combina el pago de un capital o de una renta en caso de fallecimiento con el abono de una prestación también en forma de renta o de capital para el caso de supervivencia del asegurado.

En el caso de fallecimiento tributará en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Y en el caso de supervivencia a la fecha de vencimiento de la póliza, tributará en el IRPF como rendimiento de capital mobiliario integrándose en la Base Imponible del Ahorro. Este rendimiento de capital mobiliario se calcula por diferencia entre el capital percibido y el importe de las primas satisfechas.

Si el seguro ha sido contratado con anterioridad al 1 de Enero de 2007, podrá acogerse a una deducción en la cuota íntegra regulada en la Disposición Transitoria tercera del Reglamento del IRPF.

Enlaces

Información Tributaria: Consultas, criterios y resoluciones

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver