saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900001953

Deducción por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas de nueva o reciente creación o innovadoras. Artículo 90 de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre.

El artículo 90 de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, regula dos porcentajes y dos bases máximas de deducción. El porcentaje y la base máxima de deducción establecidos en su apartado 1, para las inversiones en microempresas, pequeñas o medianas empresas de nueva o reciente creación; y el porcentaje y la base máxima de deducción recogidos en el apartado 2 del mismo precepto, para las inversiones en microempresas, pequeñas o medianas empresas innovadoras.

No obstante, en ambos casos, el importe anual máximo deducible no puede exceder del 15 por 100 de la base liquidable del contribuyente. Este límite (del 15 por 100 de la base liquidable)se aplica conjuntamente a ambas clases de inversiones.

Por base liquidable ha de entenderse la suma de la base liquidable general (solo cuando tenga resultado positivo) y de la base liquidable del ahorro (que no puede ser negativa).

En tributación conjunta, estos límites se aplican por autoliquidación, y de modo conjunto.

Enlaces

Instrucciones de la Dirección General

Más información

Volver