saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900001657

Prestaciones y percepciones de EPSV en forma de capital cuyo cobro se fracciona en varios ejercicios

Hasta 31/12/2013

Se integrará como rendimiento íntegro del primer ejercicio el 60% del importe percibido en el mismo. las demás percepciones únicamente se integrarán al 60% cuando hayan transcurrido cinco años desde la primera o sucesivas percepciones y las aportaciones satisfechas guarden una periodicidad y regularidad suficientes en los términos que reglamentariamente se establecen.

El contribuyente no vendrá obligado a integrar necesariamente al 60% las cantidades que perciba en forma de capital en el primer ejercicio de cobro, pudiendo optar por aplicar este porcentaje sobre los importes que obtenga, igualmente en forma de capital, en el segundo o sucesivos ejercicios, siempre y cuando no lo haya hecho anteriormente. En este caso, el cómputo del plazo de cinco años que debe transcurrir para que pueda aplicar de nuevo la integración al 60%, comenzará a computarse desde la percepción de las cantidades efectivamente integradas según dicho porcentaje.

Iguales criterios son aplicables en los supuestos de percepción de prestaciones de planes de pensiones o de los demás sistemas de previsión social previstos en el artículo 18 a) 4ª, 5ª, 7ª y 8ª de la Norma Foral de IRPF

A partir del 01/01/2014 solo podrá integrarse como rendimiento íntegro el 60% un única vez.

Enlaces

Instrucciones de la Dirección General

Más información

Volver