saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Instrucción de la Dirección Nº Identificación: 900001656

Percepción escalonada en forma de capital en varios ejercicios de varias Entidades de Previsión Social Voluntaria (y/o planes de pensiones)

El tratamiento tributario de las prestaciones en forma de capital derivadas de Entidades de Previsión Social Voluntaria se refiere al conjunto de todas ellas.

Así, con independencia del número de Entidades de las que sea socio el contribuyente, el tratamiento fiscal de las prestaciones por cada una de las contingencias a que se refiere el artículo 15.2 del Reglamento del Impuesto, en forma de capital, sólo puede otorgarse a los importes obtenidos en un único año (por cada una de dichas contingencias).

Desde el 1 de enero de 2014, ya no se puede aplicar de nuevo dicho porcentaje del 60 por 100 en otro ejercicio posterior.

De no percibirse en un único año, se integrará el 60 por 100 de la primera prestación o cantidad percibida por cada uno de los conceptos arriba señalados, en la medida en que se cumplan los requisitos exigidos para ello.

Iguales criterios son aplicables en los supuestos de percepción de prestaciones en forma de capital derivadas de planes de pensiones o de los demás sistemas de previsión social previstos en el artículo 18 a) 4ª, 5ª, 7ª y 8ª de la Norma Foral 13/2013.

Enlaces

Instrucciones de la Dirección General

Más información

Volver