saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001583

¿Qué son y cómo tributan los fondos de inversión cotizados?

Qué son

Los Fondos de Inversión Cotizados (FIC) conocidos también por su denominación en inglés ETF («Exchange Traded Funds») son fondos de inversión que replican exactamente un índice del mercado (general, sectorial, global, regional, etc.) y cuyo rasgo característico es su cotización en Bolsa. Es decir, los Fondos de Inversión Cotizados se pueden comprar o vender igual que cualquier acción cotizada.

Para la admisión a negociación en bolsa de valores de las participaciones de un fondo de inversión se han de cumplir los requisitos recogidos en el Reglamento de la vigente Ley Instituciones de Inversión colectiva.

Cómo tributan

Su transmisión produce una ganancia o pérdida de patrimonio.

No se aplica a los fondos de inversión cotizados el procedimiento de traspaso de participaciones y por tanto no se aplica el régimen de diferimiento por el traspaso de participaciones desde o hacia fondos de inversión cotizados.

Tampoco están sujetas a retención las ganancias de patrimonio obtenidas por la transmisión de las participaciones en Fondos de Inversión Cotizados (ETF).

Más información

Páginas relacionadas

Fondos de inversión cotizados

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver