saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900001538

A efectos de la aplicación de los coeficientes reductores sobre las ganancias de capital ¿la disolución de la sociedad de gananciales interrumpe el período de permanencia de los bienes y derechos transmitidos?

No. Se estima que no existe alteración en la composición del patrimonio y, por tanto tampoco ganancia o pérdida patrimonial, en la disolución de la sociedad de gananciales. En consecuencia, no se interrumpe el cómputo del período de permanencia de los bienes y derechos en el patrimonio del contribuyente, a efectos de la aplicación de los coeficientes reductores o de abatimiento cuando tenga lugar una venta posterior. Correlativamente, la mencionada disolución no podrá dar lugar a la actualización de los bienes o derechos recibidos.

Sin embargo, si en la disolución de la sociedad de gananciales se produce un exceso de adjudicación, se entiende que por ese exceso de adjudicación se produce una transmisión onerosa que genera una ganancia o pérdida patrimonial sometida al IRPF.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver