saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000528

Persona jubilada que sigue haciendo aportaciones.Pasados 5 años ¿puede imputar al 60% un segundo rescate?

Respuesta válida aplicando la normativa vigente hasta: 31/12/2013

La normativa fiscal no recoge ninguna limitación a la posibilidad de realizar aportaciones a una EPSV tras cobrar de ella la totalidad o parte de los derechos consolidados. Con lo que, al no tratarse de una cuestión de naturaleza tributaria, el compareciente sólo deberá atender a las eventuales limitaciones o restricciones que se recojan en los Estatutos de la EPSV en cuestión (o en las especificaciones del plan de previsión) y en la normativa dictada por el órgano competente para el control administrativo de este tipo de entidades.

Podrá imputarse dos rescates al 60% por la misma contingencia siempre y cuando las aportaciones realizadas a la EPSV guarden la periodicidad y regularidad reglamentariamente exigida.

Se entendería que las aportaciones a la EPSV guardan una periodicidad y regularidad suficientes cuando el período medio de permanencia en la misma sea superior a la mitad del número de años transcurridos entre la fecha de la percepción de que se trate y la fecha de la primera aportación a la referida EPSV. El período medio de permanencia de las aportaciones será el resultado de calcular el sumatorio de las aportaciones multiplicadas por su número de años de permanencia y dividirlo entre la suma total de las aportaciones satisfechas.

Enlaces

Más información

Páginas relacionadas

Condiciones

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver