saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000470

Una persona que ha accedido a la jubilación anticipadamente a los 60 años rescata en forma de capital parte de una EPSV ¿se puede imputar este rescate al 60% y cuando cumpla 65 años y rescate la otra parte también imputarlo al 60%?

Si la persona ha accedido efectivamente a la jubilación en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y similares o en su defecto, los Estatutos de la EPSV (o las especificaciones del plan de previsión en el que se encuentre integrado) asimilan esa situación a la jubilación, el hecho causante que determina su acceso a la prestación de jubilación ya se habrá producido. En consecuencia, sólo podría aplicar el porcentaje de integración del 60% sobre las primeras cantidades que cobrara en forma de capital, al entenderse, entonces, que todas las que se obtengan a partir del momento en que se prejubiló se perciben por un mismo concepto (por el acaecimiento de la contingencia de jubilación).

El porcentaje de integración del 60% sólo resultará aplicable sobre las primeras prestaciones o percepciones que se obtengan por cada uno de los conceptos por los que se puede cobrar de los distintos sistemas de previsión social, con un máximo de 300.000 euros anuales, entendiéndose, a estos efectos, por primera prestación o percepción por cada uno de dichos conceptos, la primera que se cobre a partir del citado 1 de enero de 2014 (con independencia de las cuantías que se hayan cobrado en ejercicios anteriores).

Enlaces

Más información

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver