saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000463

Una persona percibe una prestación de un plan de pensiones en forma de capital por jubilación parcial a los 61 años. ¿puede imputarse ese rescate al 60% y cuando se jubile definitivamente y rescate el resto imputarse otra vez al 60%?.

Las cantidades cobradas de un plan de pensiones por jubilación parcial se entienden cobradas en concepto de jubilación definitiva en el caso que así se establezca en el mismo plan de pensiones. Por lo tanto una vez producido el primer rescate al 60%. no puede volver a aplicarlo cuando se jubile definitivamente, porque la contingencia se entiende ya producida.

No obstante, el rescate en forma de capital percibido a partir del 1/01/2014 podrá integrarse al 60% con independencia de que se hayan recibido prestaciones o percepciones por jubilación con anterioridad a dicha fecha.

La cuantía de los rendimientos sobre los que se aplica el porcentaje de integración del 60% no podrá superar el importe de 300.000,00€ anuales. El exceso sobre el citado importe se integrará al 100%.

Más información

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver