saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000268

Una persona quiere construir una casa en un terreno. Para ello, se ha visto obligado por las normas urbanísticas del municipio, a comprar una parcela de una hectárea de extensión. ¿Tiene derecho a aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual por la extensión total del terreno o sólo por la parte en la que se edifique el inmueble?

En el caso planteado se manifiesta la obligación de comprar una hectárea de terreno para construir una vivienda en el mismo ya que las normas urbanísticas de la localidad en la que pretende construir no le permiten edificar en un terreno con una extensión menor.

Independientemente del uso que se dé al terreno sobrante de la edificación, si éste resulta indivisible desde la disciplina del planteamiento urbanístico e imposible la transmisión de la parcela de forma independiente de la vivienda construida, el terreno adquirido puede ser considerado necesario para la construcción de la vivienda habitual e inseparable de ella, por lo que será deducible en su totalidad.

Enlaces

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver