saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000152

¿Quién está autorizado para pedir un certificado catastral o una consulta catastral?

Depende de si el certificado recoge datos protegidos o no.

Se consideran datos protegidos en el ámbito catastral : el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario Foral como titulares. El valor catastral no se considera un dato protegido

  • Los certificados sin datos protegidos (consultas catastrales) se dan a cualquier persona que los solicita e incluso se pueden obtener de manera libre en la oficina virtual de catastro . En estas consultas no aparecen el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario Foral como titulares.
  • Los certificados con datos protegidos los pueden solicitar:
    • El titular.
    • Persona autorizada por el titular mediante modelo R-1 y adjuntando fotocopia del DNI del titular.
    • Persona que acredite mediante documento público vinculación con el titular (p.e. herederos con aceptación de herencia).
  • En cuanto los certificados de rústica, los colindantes podrán solicitar una consulta catastral.

Los titulares podrán solicitar certificados catastrales a través de la Oficina Virtual de Catastro, previa acreditación de la identidad a través de algún certificado de firma digital

Más información

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver