saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información


www.bizkaia.eus/guregida


Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000093

Documentación a aportar con el modelo 03 para solicitar la aplicación del 4% de IVA

Para solicitar la aplicación del tipo reducido de IVA (4%) en la compra de un vehículo, la documentación que se debe aportar en la sección de IVA antes de la compra es la siguiente:

  • Impreso 03 debidamente cumplimentado
  • Original y fotocopia del certificado de discapacidad o la tarjeta de acreditación de discapacidad.
  • Original y fotocopia de la Factura proforma del concesionario con número de bastidor
  • Si el solicitante conduce, original y fotocopia del carnet de conducir.
  • Si el solicitante no conduce:
    1. Si pertenece a alguna asociación: un certificado de la asociación que indique que la persona con discapacidad necesita un vehículo para su desplazamiento.
    2. Si la persona con discapacidad no pertenece a ninguna asociación: un certificado del médico especialista o de cabecera que indique que la persona con discapacidad necesita un vehículo para su desplazamiento.
  • Si el solicitante tiene problemas de visión y no consta en su tarjeta o certificado de discapacidad que tiene movilidad reducida: Un certificado de la ONCE que indique que la persona con discapacidad necesita un vehículo para su desplazamiento.
  • Si en el certificado o tarjeta de acreditación de discapacidad no consta la movilidad reducida pero el solicitante tiene tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad: original y copia de la tarjeta de aparcamiento

Para poder solicitar el IVA reducido, la persona con discapacidad no puede tener otro vehículo (de ningún tipo) a su nombre.

En caso de que el solicitante venda el vehículo antes del transcurso de 4 años, dejaría de disfrutar del IVA reducido (4%) y tendría que pagar el % de IVA que no pagó en el momento de la compra.

Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver